PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Qué necesito para inscribirme al examen?

Para poder inscribirse y postular debe de haber concluido y aprobado la Educación Secundaria en cualquiera de sus modalidades, contar con sus certificados de estudio, una foto tamaño carné, DNI vigente y hacer el pago en el Banco de Crédito.   

2.¿Dónde debo pagar? ¿Cuál es el costo?

El pago de s/ 50 soles se realizará en una cuenta del Banco de Crédito (Derecho de admisión). Debe señalar como depositante el nombre y apellido del postulante.

3.¿El abono en el banco de Crédito, es suficiente para mi inscripción?

Luego de realizar el pago en el Banco de Crédito, deberás enviar tu voucher de pago al WhatsApp 961771194, para poder completar tu inscripción.

4.¿Qué pasa si no tengo certificados de estudios ?

Los certificados de estudio y DNI son requisitos indispensables para poder inscribirse. Pero en vista de la situación actual puedes presentar una constancia que está en trámite el duplicado del DNI, como una declaración jurada que indique haber concluido los estudios secundarios.

5.¿Cuántas pruebas son?

La evaluación virtual consta de tres fases: la primera es la Prueba escrita de conocimiento, segunda es la prueba de entrevista de evaluación situacional y la tercera es la prueba de dinámica grupal. Todo el examen tiene una duración aproximada de 4 horas / 240 minutos.

6.¿Qué comprende cada una?

Prueba escrita de conocimiento: Con preguntas de opción múltiple que responden a las áreas de comunicación, matemática y cultura general.

Entrevista diagnostica Vocacional: este instrumento evaluativo está dirigido a recoger información del postulante referido a cerca de su personalidad, entorno socioemocional y valores.

Dinámica Grupal: es para conocer el desempeño de los postulantes a la carrera de Educación a través de la ejecución de consignas planteadas para ser resueltas en forma grupal.

7.¿Qué pasa si no apruebo la prueba escrita ?

La prueba escrita es condicional para la entrevista situacional, por lo cual si no aprueba la prueba escrita, no podrá continuar a la entrevista de evaluación situacional

8.¿Qué pasa si varios postulantes empatan en el puntaje?

En caso de producirse un empate se considerará al postulante que tenga mayor puntaje en la prueba escrita de competencias. En caso continúe el empate, se tomará como referencia el promedio ponderado registrado en sus certificados de estudio de EBR.

9.¿Qué pasa si no tengo PC o laptop?

El proceso de admisión no presencial requiere obligatoriamente que el postulante tenga las condiciones necesarias para su evaluación: PC, laptop, celular con conexión a internet fluida y estable.

10.¿Cómo activo la cámara de mi computadora?

En la plataforma zoom la cámara se activa presionando la imágen (icono) de la cámara que aparece en la parte inferior izquierda.

PROTOCOLO PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2021 I

PASOS PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA Q10